top of page
Buscar
  • Foto del escritorCecilia Fernandez Maury

#2 Para ser creador hay que ser divino.


¿Qué es ser divino?


Esta frase contiene un enorme poder expansivo cuando la entendemos.


Crear es ser "divino". Divino como creador, como divinidad.


¿Y qué conlleva crear?


El camino de la creación necesita una visión. Y esa visión se construye cuando intentamos crear desde la polaridad.


Me animo a decirte que no debe existir un proceso creativo sin polos opuestos: desde el esfuerzo y la esperanza, desde la vulnerabilidad y el coraje, desde el vértigo y la determinación.


Todos los procesos creativos tienen momentos que frustran, que nos hacen pensar que no servimos para ello, que mejor lo abandonamos....


El otro día en un mastermind del que formo parte, con mujeres inspiradoras y creadoras, debatíamos sobre la importancia de enamorarse del proceso y qué significaba.


Para mí, enamorarse del proceso, involucra todooooo lo que constituye un proceso.


Toda esa dualidad de la que te hablo, lo genial y el desastre, las luces y las sombras, lo que te sale y lo que no, el bloqueo creativo y el FLOW.


Enamorarse entonces, del proceso de la creación de una obra, (como en una relación en donde aceptamos del otro lo que amamos y lo que no tanto) , habla del logro de poder transitarlo sabiendo que habrá dificultades, desaciertos, aprendizajes y situaciones que muy probablemente paralicen e incomoden.


Necesito decirte, que en mi experiencia, ES MUY PROBABLE QUE CASI SIEMPRE EXISTAN estos momentos de frustración al pintar.


No hubo un solo cuadro que yo haya pintado, en el que no me haya sentido con algún bloqueo, ansiosa o con dudas, pero sé que son parte del proceso de cual elegí enamorarme.


¿Y sabés cuál es la clave para seguir?


Que esos momentos "no te saquen de juego".


Va por ahí.


Por eso, cuando me doy cuenta que estoy sintiendo alguna frustración, elijo correrme de ese lugar, me entiendo, me perdono (o no me castigo) y, aunque algunas veces me cueste más que otras, siempre elijo volver.


Las frustraciones son necesarias para tu desarrollo y crecimiento como artista, y sólo le ocurren a quienes ponen las "manos en la obra" a los que accionan, a los que prueban!!! y no, a los que solamente observan desde un sillón cómo lo hacen otros.

Por eso te digo que para ser creador, hay que ser divino !


Entonces....


Comprometete a enarmorarte de tu proceso al pintar una obra, a crecer como artista, sabiendo que te vas a encontrar con "momentos" que van a probar tu coraje y tu valentía, tu determinación y tu libertad de elegir si volver o no.


Esta es para mí, otra llave mágica que hoy te regalo.


Sabé que te vas a encontrar con pozos y baches, piedritas y el nombre que quieras ponerle..


Decidí si aún así querés avanzar, seguir en el juego, seguir en la cancha, o simplemente sos una expectadora más, una soñadora de procesos que no te atrevés a hacerlos tuyos...


Elegí ser creadora ⭐️


Elegí ser divina. ❤️



el comienzo de una nueva manera de mirar los procesos
varita mágica

447 visualizaciones
bottom of page