top of page
Buscar
  • Foto del escritorCecilia Fernandez Maury

#6 Registro de la primera parte de SER ARTISTA - programa de entrenamiento de arte




Las primeras 2 semanas del programa SER ARTISTA hablamos de Creatividad.


Me pareció súper importante abrir esa puerta antes de zambullirnos en la obra y en el proceso creativo.

Cuando las artistas tuvieron que definir sus emociones, las más populares fueron "estancamiento", "miedo al rechazo", "ansiedad"...


Fue una sorpresa para el grupo, darse cuenta que no le pasaba sólo a una de ellas, sino que eran emociones por las que transitaban la mayoría de las artistas que allí estaban, en algún momento de su proceso.


Te cuento que este es mi segundo año de estudio para certificarme como Coach Ontológica (tiene que ver con poder entender quién estoy siendo, y a través de la creatividad y preguntas poderosas, poder definir quién quiero ser y accionar en consecuencia para lograrlo), y una de las cosas que más me apasiona, es entender que todas las inseguridades que podamos sentir ante un bastidor blanco, tienen que ver con una manera de observar y observarnos.


Simplemente eso.


¿Cómo ves el mundo?


¿Cómo te hablas?


¿Dónde te gustaría estar dentro de 3 años?


Qué poderoso y qué desafiante, pensar que ensanchar nuestro poder depende de nosotras y que, gestar ese cambio, está en nuestra mente, no?


Y además aprendimos que la creatividad surge del centro de nuestra vulnerabilidad.


Cuántas veces decidimos ir por el camino más seguro, el de copiar una imagen o de seguir pintando siempre lo mismo, antes que lanzarnos a crear y pintar algo nuestro, diferente, salga lo que salga.... por miedo a no gustar...


¿Cuántos frentes abiertos no?


Miedos, ansiedades, estancamiento, quién estoy siendo y quién quiero ser, cómo me hablo, cómo observo lo que me pasa, y el vértigo de mostrarme tal cuál soy....


Nuestro proceso en SER ARTISTA, empezó así, suavecito (jajaja), y ya no somos las mismas que éramos cuando nos presentamos por primera vez.


En estos encuentros, compartimos nuestras vivencias, nuestros secretos y nuestras emociones.


Cuando pensé en "transformador", diseñé en mi mente este momento, con artistas buscando superarse -pero en serio-, cambiando la manera de relacionarse con su proceso creativo: cambiando frustración por disfrute, bajando la vara de exigencia y mostrándose vulnerables para renacer con autenticidad y confianza.


Mi propia vulnerabilidad me trajo hoy a escribirte aquí, a contarte que cada mensaje que leo de mis alumnas me conmueve hasta las lágrimas, porque una cosa es imaginarlo, y otra ser testigo de transformación, porque a mí, este proceso también me transforma....


Claro que mientras te cuento esto, contesto algunas dudas de craquelado, dorado a la hoja, la percepción del color y la elección de una Ley compositiva para llevar a nuestro cuadro de estanque KOI..... (porque no deja de ser un programa de entrenamiento de arte integral)


Porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, que juntas hacen una otra cosa más grande que un simple todo....


¿Y vos? ¿Cómo te estás hablando hoy? ¿Dónde quisiera estar en 2 años?




(Te dejo algunos de los mensajes, para que entiendas que no soy una llorona o blandita, sino que ...... en serio.... leelos 🥹)


















158 visualizaciones
bottom of page