top of page
Buscar
  • Foto del escritorCecilia Fernandez Maury

#9 Rompe tus propias reglas

¿Por qué sentimos que tenemos que estar atados a decisiones o reglas que nos autoimpusimos, si todo nuestro ser nos "vibra" y nos indica que el camino no es por ahí..?


Es bueno y sano darnos cuenta que a veces las decisiones que tomamos o lo que creemos de nosotras mismas, ya no nos es más funcional (no nos hace feliz, digamos..)


Esto de decirnos, por ejemplo: "como no sé dibujar, no puedo pintar", y este slogan te queda como un sello-mantra al que seguís rindiendo homenaje cada vez que pasas por una artística y ves los potes de colores, los pinceles, los bastidores..... y te dan ganas de zambullirte ahí ..... peroooo cuando tu cerebro decodifica esa emoción de placer, enseguida te la subtitula:

"Clarooo, ahora vas a gastar en eso, y después llegas a tu casa y no sabés qué pintar, o hacés una porquería que la dejás tirada por ahí, porque no sabes dibujar"


Y así, seguimos tapando esa lucecita interna que cada vez le cuesta más llamarte la atención y decirte: "Dale! Juguemos a los colores, solo por el placer del proceso, aunque no sepamos dibujar..."


👩‍🎨 Cultivar una vida creativa, significa pensar y actuar de nuevas maneras, para poder abrir posibilidades a tu alrededor.


Este es uno de los grandes temas que tratamos siempre con artistas que me consultan, y en mi programa SER ARTISTA, porque para obtener diferentes resultados, NECESITAS cambiar tus hábitos y parámetros habituales de toma de decisiones. Es clave cambiarse los anteojos y empezar a mirar con otros ojos tu vida y tu proceso creativo.


Rompe tus propias reglas !


Y también querida amiga, darle importancia a ser curiosa.

Este es otro de los grandes secretos, que a veces lo damos por sentado, y no le otorgamos la importancia que tiene, para nutrir nuestra nueva mirada creativa.


Por todo esto, te invito a que seas muy consciente de cómo te hablás cuando te dan ganas de pintar, e identificar qué te decís: porque el lenguaje no es inocente... lastima o inspira.


La primera gran herramienta es poder identificarlo, para luego poder accionar diferente, pero eso sí, siempre con amorosidad con vos misma y con compasión, porque la creatividad se conecta directamente con esa niña tuya, que quiere salir a jugar, simplemente para pasarla bien (y el que entendió eso, entendió todo...)


Te leo!

Ceci



54 visualizaciones

Comentarios


bottom of page