top of page
Buscar
  • Foto del escritorCecilia Fernandez Maury

#4 Entregar un cuadro mixed media encargado

"Buen día! tu cuadro está listo, ¿ lo querés ver por foto o preferís la sorpresa en vivo?"


Cuando tengo que entregar un cuadro mixed media encargado, mi cabeza ya empieza a dar vueltas y la sensación de adrenalina (de las lindas) me va tomando cuando envío este mensaje por el celular.


Cualquiera sea la respuesta, son segundos o días de expectativa de mi lado, que he aprendido a manejar, pero aún se me genera esa adrenalina que te cuento.


El último cuadro que entregué, me pidieron no verlo por fotos.


Pero al día siguiente, me escribieron y me dijeron que "mejor sí...".. jajaja, y entiendo cada proceso, porque también es una apuesta para quien encarga una obra!


Y si bien se que quienes me llaman les encanta mi estilo, para mí imaginar y componer cada cuadro es una experiencia completamente diferente.


No se si sabés, pero mi diferencial es pintar una obra que represente a mi cliente y que le cuente su historia.


Ya sea incorporando símbolos, colores y situaciones que lo representen como también, tener en claro qué busca generar en ese espacio.


Y para eso, previo a mi proceso creativo, genero una charla ( o dos) con su futuro dueño, en donde necesito estar suuuuper atenta a todo lo que escucho, porque hasta el mas mínimo detalle puede transformarse en una imagen, un color, una sensación, que le toque el alma.

(hablo en masculino, pero incluyo a todas mis clientas y clientes 😉).


Amo cuando ven el cuadro por primera vez y se emocionan encontrando en él, partes de sus vidas o guiños que sólo ellos saben lo que significan.


Cuando salgo de esas entregas, quedo todo el día flotando en una nube de realización y paz, porque vuelvo a ser consciente y a conectarme con mi propósito, que pinto para transformar y dar felicidad a quien tenga una obra mía.


Y vos, ¿tenés algún cuadro en tu casa que cuente tu historia?


Te leo!




497 visualizaciones

13 Comments


Claudia Carolina
Claudia Carolina
Mar 20, 2023

creo que interpretar lo que quiere la persona que pide un cuadro es una responsabilidad tan grande, siempre tiene expectativas que por ahí son muy altas y ese miedo me ha limitado hasta el día hoy para hacer cuadros a pedido.

Prefiero hacer lo que me gusta, motiva, o lo que sienta mi corazón traducido en colores en ese momento....... y luego si a alguien lo enamora, pues es suyo

Like
Cecilia Fernandez Maury
Cecilia Fernandez Maury
Mar 21, 2023
Replying to

Hola Claudia! Es tal cual como decís, son 2 procesos diferentes.

Pintar libremente y que alguien se enamore de la obra terminada, y que te encarguen una obra.

Creo que en esta última, la clave es la conversación previa que tengas con tu cliente, tanto para setear expectativas como para tener claros lineamientos de lo que debe estar, el resto siiiii, es pura creatividad! Anímate!!!!

Like

Lucrecia Olive
Lucrecia Olive
Mar 17, 2023

Hago cuadros, reproducciones o creaciones. No me he animado a venderlos. También he incursionado en puring con temas abstractos. He trabajado acuarelas. Pero los más bellos: tiza pastel.

Like
Claudia Garcia
Claudia Garcia
Mar 17, 2023
Replying to

Tenés que animarte, seguro es hermoso lo que hacés porque es arte y el arte es lo más bello que hay

Like

graciela_oyarzu
Mar 15, 2023

Hola. Yo hago cuadros con agregado de materiales como piedras, telas cartón. Hice un rostro y toda su cabeza eran elementos como flores de papel, lentejuelas, botones y le incorpore unos aros desarmados de cristal de roca que eran de la mamá de mi clienta. La felicidad en su cara cuando vio el cuadro terminado con cositas que eran de su mamá. Es difícil y hermoso explicar esa emoción

Like
Cecilia Fernandez Maury
Cecilia Fernandez Maury
Mar 15, 2023
Replying to

Que lindo Graciela! Como vos decís, cuando se conecta con la emoción del cliente, es cuando se produce la Magia ✨

Like

Maria Teresa Otta
Maria Teresa Otta
Mar 15, 2023

tengo varios cuadros... los regalo, me dan el modelo y se los hago.


Like
Cecilia Fernandez Maury
Cecilia Fernandez Maury
Mar 15, 2023
Replying to

Hola Tere! Cuando te dan el modelo, preguntás por qué les gusta?

Es una linda manera de conectar con una historia 😉 y emocionalmente con el cliente 🦋

Like

Claudia Garcia
Claudia Garcia
Mar 14, 2023

Hola! Estoy pintando un abstracto que me pidieron, sólo me dijeron algo que represente a la mujer y ahí si puse y estoy poniendo todo lo que para mí representa ser mujer

Like
Cecilia Fernandez Maury
Cecilia Fernandez Maury
Mar 14, 2023
Replying to

Que bueno Claudia! Igualmente yo le preguntaría a su futura dueña, qué representa la mujer para ella ( porque todos tenemos percepciones diferentes) Después contanos por acá como te fue!!!!

Like
bottom of page