top of page
Buscar
  • Foto del escritorCecilia Fernandez Maury

#1 Esperando la motivación, el gran engaño ...

Empezamos el 2023, y en mi caso, pasar de las vacaciones.... la playa..... del sillón y Netflix.... a ponerme en acción, es todo un desafío.

A veces me obligo y me arrastro para lograrlo....

Y eso que este año me espera con proyectos divinos, como un cuadro grande que tengo que entregar en Marzo, mi segundo año de formación de coaching (que amooo) y terminar algunas grabaciones de mi nuevo y flamante programa "Ser Artista" que lanzaré en Mayo de este año (me muero de ansiedad de contarte pero ya lo haré mas adelante).


El tema es que si me quedo sentada, esperando que la motivación me venga a buscar, estoy en el horno, porque eso noooo va a suceder!!! sorry si te dije algo que no querías escuchar...(si querés vivir en esa fantasía, mejor no sigas leyendo)


El "resorte" es interno.

Es nuestro.


Así de simple.


Así de desafiante.


Ya no tenemos a mamá y papá que nos digan: daleee, levantate!!! Somos nosotros solitos los que tenemos que ponernos esos límites...


Esperando la motivación, el gran engaño ...


👩‍🎨 Y qué tiene que ver esto que me estás diciendo con la pintura y ser artista?

ahh.... dame 1 minuto más.... "no seas impaciente Daniel-San" diría el Sr. Miyagi


¿Te cuento lo que hago yo para activarme?


Me miro en el espejo del baño cuando amanezco y me hablo para tomar conciencia. Parezco loca? y sí, un poco, pero nadie me está mirando....


Estoy solo yo, despeinada-cara de dormida, lavándome los dientes frente a un espejo.


Y este año 2023, decidí hacer 3 declaraciones diarias para tomar el compromiso de volverlas a pensar a la noche y fe-li-ci-tar-me si las pude hacer, porque ahí reside el gran superpower! 💥


¿Te cuento algunas que vine haciendo este mes?, por ahí te suman:


  • NO agarrar el celular y ver redes cuando recién me despierto a la mañana.

  • Listar mentalmente de 1 a 3 cosas que quiero sacarme de encima ese día, que sean posibles y que me hagan sentir bien haberlas hecho, cuando me felicite a la noche. (ejemplo de esta semana: sacar turnos médicos para hijos y para mi...) Apunto a lo mínimo que me puedo comprometer, pero LAS HAGO! Así dejo de postergar y siento que avanzo un poquito cada día.

  • Algún foco en mi salud: puede ser pensar qué me estoy llevando a la boca ese día: qué estoy comiendo? Va a afectar mi digestión? Mi energía para pintar? Pausas activas: me comprometo a hacer micro-cortes y correr 2-3 minutos en el lugar, o si hay una escalera a donde voy elijo subirla y no tomar el ascensor. No se a vos, pero a mí me hacen SUPER bien estos cambios de energía.

Y VOLVIENDO A TU PREGUNTA........, ok, pero...... yo me anoté en una lista de arte mixed media..... ¿qué tiene que ver todo esto con la pintura y con ser artista?


Acá va mi respuesta: TODO.


El concientizar que vos tenés el poder de ordenar tu día desde el amanecer, te va ir generando un entrenamiento mental que es FUNDAMENTAL para cuando estás en el proceso de pintar una obra, o descubrir tu estilo.


👉 Porque cuando la pereza o la frustración te coqueteen, tener una mente poderosa te puede sacar de ese bloqueo creativo y esas excusas que no te dejan avanzar.


👉 Porque ES POSIBLE seguir pintando y ser artista sin motivación ni inspiración, pero NO sin fortaleza mental.


👉 Porque crecer como artista, significa darse cuenta de todo lo que involucra ese crecimiento, no solamente saber mezclar colores.


👉 Porque la actitud, el compromiso y la constancia son 3 llaves infalibles que te abren la puerta a tu FLOW creativo..... el nectar deseado de todo artista....


Te lo pusiste a pensar?


Así que ahora, levantate, mirate al espejo y declará 3 compromisos que te empiecen a ejercitar la mente. Confiá. 👩‍🎨


Y del FLOW (si te quedaste pensando en eso)......... hablaremos en otra oportunidad 😉




744 visualizaciones

33 bình luận


Damy Pilla
Damy Pilla
19 thg 2, 2023

Justamente a eso me pienso dedicar este año , a practicar la paciencia , a enfocarme y poner mucha voluntad , si no , no voy a pintar ni en una hoja , tengo que vencer el estancamiento , aunque me cueste , de a poco , de un paso a la vez !

Thích

ma_ale_25
14 thg 2, 2023

Wow, muchas veces, hasta que no te lo dicen, no terminas de reconocerlo; en lo personal, estoy entre no sentirme artista porque no es a lo que le dedico la mayor parte de mi día, y creer que si porque me estoy formando, estoy aprendiendo y hay veces que la cabeza me explota de tantas ideas y trato de bosquejarlas aunque sea en el celular si no tengo un papel y lápiz a mano, pero resulta que antes de arrancar con algún proyecto, si tengo algo pendiente (incluyendo tareas cotidianas) no puedo hasta que no concluya con eso. En este ultimo tiempo supe que tenía un nombre "procrastinar", y esa etiqueta fue como un sacudón pero me cuesta horrores superarlo.

Thích

liliana Daraio
liliana Daraio
10 thg 2, 2023

Gracias intentare poner en práctica tus consejos!!

Thích

Martha Mamotiuk
Martha Mamotiuk
07 thg 2, 2023

Te sigo! No hay mayor libertad que vivir en el compromiso...(libertad de elegir), haciéndonos cargo de lo que queremos que suceda y pagando los costos de la incomodidad.

Mar

Thích
Cecilia Fernandez Maury
Cecilia Fernandez Maury
08 thg 2, 2023
Phản hồi lại

Gracias Mar! y qué importante para un artista, salir del estereotipo de esperar a que la inspiración te llegue, porque requiere tanto trabajo como cualquier otra profesión. Abrazo la incomodidad de la libertad!😀

Thích

Patricia Kuhlmann
Patricia Kuhlmann
07 thg 2, 2023

Super lo que escribiste Cecilia !!! Una guía para practicar nos brindas !! 🙏😀

Gracias y Felicitaciones ! vamos por un 2023 con desafíos y actitud !!

🤗

Thích
Cecilia Fernandez Maury
Cecilia Fernandez Maury
08 thg 2, 2023
Phản hồi lại

Gracias Patri! La actitud es el 80% de casi todo....❤️

Thích
bottom of page