top of page
Buscar
  • Foto del escritorCecilia Fernandez Maury

#1 Esperando la motivación, el gran engaño ...

Empezamos el 2023, y en mi caso, pasar de las vacaciones.... la playa..... del sillón y Netflix.... a ponerme en acción, es todo un desafío.

A veces me obligo y me arrastro para lograrlo....

Y eso que este año me espera con proyectos divinos, como un cuadro grande que tengo que entregar en Marzo, mi segundo año de formación de coaching (que amooo) y terminar algunas grabaciones de mi nuevo y flamante programa "Ser Artista" que lanzaré en Mayo de este año (me muero de ansiedad de contarte pero ya lo haré mas adelante).


El tema es que si me quedo sentada, esperando que la motivación me venga a buscar, estoy en el horno, porque eso noooo va a suceder!!! sorry si te dije algo que no querías escuchar...(si querés vivir en esa fantasía, mejor no sigas leyendo)


El "resorte" es interno.

Es nuestro.


Así de simple.


Así de desafiante.


Ya no tenemos a mamá y papá que nos digan: daleee, levantate!!! Somos nosotros solitos los que tenemos que ponernos esos límites...


Esperando la motivación, el gran engaño ...


👩‍🎨 Y qué tiene que ver esto que me estás diciendo con la pintura y ser artista?

ahh.... dame 1 minuto más.... "no seas impaciente Daniel-San" diría el Sr. Miyagi


¿Te cuento lo que hago yo para activarme?


Me miro en el espejo del baño cuando amanezco y me hablo para tomar conciencia. Parezco loca? y sí, un poco, pero nadie me está mirando....


Estoy solo yo, despeinada-cara de dormida, lavándome los dientes frente a un espejo.


Y este año 2023, decidí hacer 3 declaraciones diarias para tomar el compromiso de volverlas a pensar a la noche y fe-li-ci-tar-me si las pude hacer, porque ahí reside el gran superpower! 💥


¿Te cuento algunas que vine haciendo este mes?, por ahí te suman:


  • NO agarrar el celular y ver redes cuando recién me despierto a la mañana.

  • Listar mentalmente de 1 a 3 cosas que quiero sacarme de encima ese día, que sean posibles y que me hagan sentir bien haberlas hecho, cuando me felicite a la noche. (ejemplo de esta semana: sacar turnos médicos para hijos y para mi...) Apunto a lo mínimo que me puedo comprometer, pero LAS HAGO! Así dejo de postergar y siento que avanzo un poquito cada día.

  • Algún foco en mi salud: puede ser pensar qué me estoy llevando a la boca ese día: qué estoy comiendo? Va a afectar mi digestión? Mi energía para pintar? Pausas activas: me comprometo a hacer micro-cortes y correr 2-3 minutos en el lugar, o si hay una escalera a donde voy elijo subirla y no tomar el ascensor. No se a vos, pero a mí me hacen SUPER bien estos cambios de energía.

Y VOLVIENDO A TU PREGUNTA........, ok, pero...... yo me anoté en una lista de arte mixed media..... ¿qué tiene que ver todo esto con la pintura y con ser artista?


Acá va mi respuesta: TODO.


El concientizar que vos tenés el poder de ordenar tu día desde el amanecer, te va ir generando un entrenamiento mental que es FUNDAMENTAL para cuando estás en el proceso de pintar una obra, o descubrir tu estilo.


👉 Porque cuando la pereza o la frustración te coqueteen, tener una mente poderosa te puede sacar de ese bloqueo creativo y esas excusas que no te dejan avanzar.


👉 Porque ES POSIBLE seguir pintando y ser artista sin motivación ni inspiración, pero NO sin fortaleza mental.


👉 Porque crecer como artista, significa darse cuenta de todo lo que involucra ese crecimiento, no solamente saber mezclar colores.


👉 Porque la actitud, el compromiso y la constancia son 3 llaves infalibles que te abren la puerta a tu FLOW creativo..... el nectar deseado de todo artista....


Te lo pusiste a pensar?


Así que ahora, levantate, mirate al espejo y declará 3 compromisos que te empiecen a ejercitar la mente. Confiá. 👩‍🎨


Y del FLOW (si te quedaste pensando en eso)......... hablaremos en otra oportunidad 😉




745 visualizaciones
bottom of page